NicoStopper Mobile APP

NicoStopper-header-banner
Nicostopper-iconNicoStopper es una APP terapeútica con la que podremos controlar y abandonar el hábito del tabaquismo.
La aplicación ha sido desarrollada por la empresa bilbaína Batura Mobile Solutions e ideada por los prestigiosos psicólogos Manuela Blanco y Álvaro Aguirre, en colaboración con el Dr. Eduardo López Arregui. Esta aplicación está basada en los fundamentos de la terapia conductual cognitiva, convirtiéndola en un entrenador virtual que estará en contínua interacción con el usuario.

Recuerdo emprender con muchas ganas e ilusión el reto que implicaba NicoStopper Mobile APP. No se trataba de una aplicación cualquiera; con ella ibamos a poder ayudar, mediante un método real y sincero, a personas que quisieran dejar de fumar.
nicostopper-original-fagorPrimero nos reunimos en diversas ocasiones con Álvaro Aguirre, psicólogo y co-creador, junto con su mujer y también psicóloga Manuela Blanco, de NicoStopper. Gracias a él nos empapamos de su idea y pasión por lo que quería lograr. Años atrás el producto ya había sido comercializado con Fagor, pero sin conseguir llevarlo hasta el target adecuado. Para esta ocasión se pretendía utilizar el protagonismo que los teléfonos móviles tenían en nuestro día a día para hacer llegar NicoStopper como APP a todo aquel que pudiera serle de utilidad.

Durante las primeras semanas del proyecto quise estudiar el tabaquismo en profundidad: libros de autoayuda, anuncios farmaceúticos, otras aplicaciones ya existentes… todo para conocer qué se estaba ofertando a los fumadores y qué métodos se estaban empleando para ello. Aparte del lenguaje y tono utilizados, el grafismo, etc.
También pude probar el Nicostopper original, simulando ser un fumador activo y utilizando una de sus diferentes terapias. Me dí cuenta entonces de la oportunidad que teníamos de crear algo único. Ningún otro libro ni APP contaba con un método tan real y potente como NicoStopper. Teníamos la suerte de contar con una materia prima única y esencial: diversos estudios realizados durante años por profesionales expertos habían concluído en un método que funcionaba: con un permanente feed-back entre dispositivo y usuario, se conseguía que éste último llegara a un control voluntario de la conducta de fumar, reduciendo progresivamente el número de cigarrillos consumidos diariamente hasta llegar a cero. Reforzando en todo momento la voluntad y la motivación, el fumador emprendía un programa terapeútico real que podía personalizar adecuándolo a sus propias necesidades.

Nuestra labor era, por lo tanto, crear una presentación perfecta para el producto: un grafismo atractivo y elaborado, una navegación sencilla y amena, orientado a un público no precisamente familiarizado con la tecnología móvil, y cuidando en todo momento el lenguaje y el tono (se trataba del tabaquismo, un hábito que sigue causando millones de muertes y enfermedades en todo el mundo).

Después de largos meses de duro trabajo tanto en el diseño como en el desarrollo, conseguimos terminar la primera versión de NicoStopper Mobile APP y comenzar con la fase de pruebas.
Durante el diseño de la interface de la APP decidí crear a Nico, un sencillo personaje animado que hiciera las labores de entrenador personal interactuando contínuamente con el usuario. Él sería el encargado de animar, reprimir o motivar al usuario mediante mensajes y avisos, trasmitiéndole su avance y sus logros a lo largo de la terapia.

Más tarde vino la publicación en la App Store y la presentación a los medios de comunicación. A pesar de quedarnos contentos por el trabajo realizado y por la satisfacción de Álvaro con el resultado final de APP, quedaban algunas cosas por hacer en un futuro cercano: una versión Android de NicoStopper y un lanzamiento más potente en las redes sociales.

Más información en la web de NicoStopper Mobile APP.

appStore-logo

nicostopper-3-screens

nicostopper-slide2

nicostopper-slide3

nicostopper-slide4

nicostopper-slide5

Kinito Ninja

kinito-ninja-010
kinito-ninja-iconKinito Ninja es un videojuego desarrollado en 2011 por Delirium Studios para iOS, Android y OUYA.
Se trata de una aventura de acción en la que deberemos sortear difíciles obstáculos, luchar contra expertos ninjas y proteger a indefensos lugareños mientras recopilamos tesoros en el menor tiempo posible. Destacan unos gráficos sobresalientes y una adictiva jugabilidad que nos hará engancharnos asegurando horas de diversión.

Podremos elegir entre dos personajes diferentes, cada uno con su propio estilo: un apasionado samurái africano y una veloz guerrera geisha. Kinito Ninja es un juego sencillo y muy intuitivo, lo que no significa que vaya a resultarnos fácil superar todos sus niveles. La acción se sucede a toda velocidad y seguramente apenas nos quede aliento mientras saltamos, esquivamos o nos defendemos de nuestros enemigos. Perfeccionar la coordinación y afinar nuestros reflejos será imprescindible para superar los 6 maravillosos mundos de los que consta Kinito Ninja.

Tuve la suerte de coincidir con Delirium Studios cuando trabajaban en este espectacular videojuego. De esta manera, pude encargarme del diseño de las interfaces del menú de inicio: selección de personaje, nivel y créditos.

kinito-ninja-premio-hóPlay-2011Desde su publicación en App Store en marzo de 2012, Kinito Ninja ha obtenido diversos reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Con Yubi Games como encargados de distribuir y promocionar el videojuego, fue presentado en el Game Developers Conference de San Francisco. Después fue ganador del premio del público por el II. Festival Internacional de Videojuegos hóPlay 2011 (en la imagen adjunta Asier Quesada recibe el premio) y se logró un acuerdo con la empresa de Corea del Sur Incross para distribuir el juego vasco en el país asiático.

Delirium Studios son una empresa en auge con muchos títulos en su haber y muchos otros en los que actualmente trabajan. Uno de sus próximos proyectos será la segunda parte de Kinito Ninja, para la que ya están trabajando y que contará con una mecánica similar a su predecesor pero cuidando más la curva de dificultad, según palabras de sus creadores.

Más información en la web de Kinito Ninja.

kinito-ninja-appStore-logo kinito-ninja-googlePlay-logo kinito-ninja-ouya-logo

kinito-ninja-screen-01

kinito-ninja-screen-02

kinito-ninja-screen-03

kinito-ninja-screen-04

kinito-ninja-slide